BTTM surge cuando Ro, después de termiar sus estudios universitarios en Mar del Plata, viaja en busca de una experiencia laboral en Capital. Luego de trabajar como diseñadora en algunas empresas sintió que lo suyo no era la relación de dependencia y que tenía muchas ganas de generar su propia propuesta de diseño. Decidió entonces comenzar el hermoso y arduo camino del emprendedurismo. Es así como en el 2012 nace BTTM, una marca que empezó con una pequeña línea compuesta por prendas para vestir la parte inferior del cuerpo, lo que le dio el nombre a la marca BOTTOM. Antes de iniciar sus estudios como diseñadora industrial bailó...y mucho!! (desde sus 6 años hasta sus 22). Hasta el día de hoy siente un gran fanatismo por la danza, la musica, la arquitectura, el diseño gráfico y el cine. 
BTTM es todo eso... prendas para estar cómoda y así poder expresar fielmente lo que el cuerpo y la mente quieren comunicar. Poder ser auténtica es uno de los ejes fundamentales para la diseñadora y, mediante el diseño, intenta generar un facilitador para hacerlo posible. Es por eso que desarrolla prendas bien confortables, desde la moldería o la selección de tejidos con spandex, y la excelencia en la confección para que "el miedo a que se rompa" no sea un límite para el movimiento. El haber nacido en una ciudad tan especial como Mardel también le aporta muchísima identidad a sus diseños, con un estilo urbano y algo sporty, con estampas con mucho caracter, de dimensiones más bien grandes y colores impactantes.
Pero Ro no hace posible tooodo esto sola, trabaja con un hermoso y pequeño equipo: confeccionistas, estampadores, cortadores, bordadores, amigos y familia.  Sus prendas están producidas responsablemente, en talleres familiares, en volumenes pequeños y todo el proceso productivo es minucioso, cuidando cada detalle y realizado con mucho amor!